El modelo más sencillo de Wii U solo tendrá 3 GB de memoria interna


Nintendo Network is a Little Bit Racist


Nintendo ha explicado la capacidad de almacenamiento de los dos modelos de Wii U que se comercializarán. La compañía ha querido despejar dudas y analizar el espacio disponible que tendrán los usuarios en los dos modelos. Según la compañía, en la Wii U de 8 GB la capacidad, al añadir los archivos de sistema y los de configuración, se reducirá a 3 GB.
El próximo 30 de noviembre Nintendo comercializará su nueva consola, la denominada Wii U. La compañía ha explicado sus planes de lanzamiento, los títulos que acompañarán a Wii U y los packs en que se comercializará. Sin embargo, los detalles sobre la consola siguen apareciendo a través de los eventos Nintendo Direct, en los que la compañía desgrana distintas novedades de su consola.
En el último Nintendo Direct para el mercado japonés la compañía ha despejado una de las dudas sobre Wii U. En concreto, Nintendo ha explicado la capacidad real de la consola en cuanto a capacidad de almacenamiento una vez descontado el espacio destinado a los archivos del sistema y la configuración de las cuentas.
  
Nintendo pretende comercializar dos modelos de Wii U, uno de 8 GB y otro de 32 GB. La compañía ha explicado que en ambos casos a esa capacidad hay que restar 4,2 GB destinados a archivos necesarios para el funcionamiento del sistema y la creación de cuentas. Además, es necesario restar una parte de capacidad como consecuencia del necesario formateo de los discos.
Tras realizar todos esos pasos, la capacidad de almacenamiento útil que los usuarios obtienen es mucho inferior. En concreto, el modelo de 8 GB se ve reducido a 3 GB libres a disposición de los usuarios, mientras que el de 32 GB se queda en 25 GB. Nintendo ha realizado una demostración gráfica del proceso, en el que se puede ver la diferencia de contar con cada una de las dos opciones de almacenamiento.
Los usuarios que quieran adquirir Wii U van a tener que pensar la versión que más se ajusta a sus necesidades. La de 3 GB podría ser corta en caso de que piensen hacer uso de la plataforma de descarga digital de juego y contenidos de Nintendo. El primer modelo de Wii U estará disponible desde 299,99 euros. Por su parte, el pack con Wii U de 32 GB llegará a los 349,99 euros y contará con Nintendo Land incluido.
Fuente: Europapress

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pack Juegos Java y Android

Xtreme G Dinamic