La verdarera historia de los videojuegos Part2

LOS 40 ACOJONANTES

1984
La industria comienza a adopotar procesadores de 16 bit para los sistemas arcade, lo cual trae una nueva oleada de juegos con mejores graficos y diseños mas elaborados.

Atari lanza PaperBoy, un novedoso juego basado en un repartidor de periodicos, que sería portado a multitud de sistemas.

Namco capitaliza el exito de la franquicia Pac-Man con Pac-Land, un divertido plataformas horizontal.

1942 fue el primer gran exito arcade de Capcom, y fué solo el comienzo de una exitosa saga de shooter verticales inspirados en la segunda guerra mundial.
1985

Gauntlet, de Atari, fué una autentica revolucion al introducir el dungeon crawler en los arcades, con multiplayer de hasta 4 jugadores. Portado a infinidad de sistemas

Space Harrier, comenzaba a demostrar la superioridad tecnologica de Sega en los arcade a finales de los 80. Simulaba un entorno 3d con chips de escaladado de sprites.

Konami lanzaba Gradius, también conocido como Nemesis, el primer exponente de una prolífica saga de shooting horizontal que ha llegado casi hasta nuestros dias.

Ghosts n’ Goblins. El clásico de Capcom tiene el honor de ser uno de los juegos mas dificiles de la historia.
1986


OutRun de Sega dejó a toda una generación sin palabras. Tanto los gráficos como la banda sonora eran increibles, asi como el propio mueble de la maquina.
1987

Techmos lanza Double Dragon, el juego que daría comienzo a oleadas de juegos de “Yo contra el barrio” en los años venideros.

Irem lanza R-Type, un shooter horizontal de culto con multiples secuelas.
1988

De por si un gran Beat em up. Bad dudes vs Dragon Ninja de DataEast merecería estar en esta lista solo por la frase de la imagen.

Chase HQ, de Taito, uno de los pinaculos de la conducción pre poligonal.
1989

Sega no tardó en apuntarse a la fiebre “Yo contra el barrio”. Golden Axe arrasó en los arcades, y la soberbia conversión para la Mega Drive ayudó a establecer el sistema en sus etapas iniciales.
1990

Snow Bros, de Toaplan, no destaca por nada en especial. Pero esta es mi lista y me dejé demasiadas monedas de 25 pesetas en esta máquina.
1991

Knights of the Round. Otro gran Beat em up de Capcom corriendo en el sistema CPS.

Puede que hubiera otros antes. Pero Street Fighter II de Capcom definió el genero de la lucha 2d

En los 90 las videoconsolas ofrecían un nivel gráfico que empezaba a acercarse al de los arcade, y el propio mueble cobraba tanta o más importancia que el juego en si. Terminator 2: Judgement Day de Midway es un buen ejemplo.
1992

Cadillacs n’ Dinosaurs, de Capcom, es uno de los mas grandes en el genero de “Yo contra el barrio”. Permitía 3 jugadores simultaneos. Sistema CPS1

En una era en que los arcades ya estaban de capa caída, Virtua Racing del equipo AM2 de Sega demostró que todavía había cosas que no podian hacerse con hardware doméstico.
1993

Daytona USA fué el arcade de mayor recaudación de todos los tiempos. En mi opinión personal representa el punto álgido de Sega. El primer título del prolífico hardware Model 2, que fué diseñado por el contratista militar Norte Americano Martin Marietta(actualmente Lockheed Martin). La principal novedad eran los poligonos texturizados(Virtua Racing tenía mas poligonos, pero el resultado era peor al ser estos polígonos monocromos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pack Juegos Java y Android

Xtreme G Dinamic