Windows 8 ya supera a MacOS en cuota de usuarios en Steam


  W8 release prewiew

Windows 8 lleva en el mercado algo más de un mes y los usuarios han dado una buena acogida al sistema. Las ventas confirman el éxito de Windows 8, que se consolida en todos los ámbitos. En el caso de los videojugadores de ordenador, Windows 8 ha conseguido instalarse en una parte importante y el sistema vence a las distintas versiones de Mac en una referencia de la distribución de juegos online como Steam.
   El 26 de octubre Microsoft iniciaba la distribución de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía había mantenido durante varios meses la fase de pruebas de Windows 8, que se estrenaba con previsiones optimistas sobre su rendimiento en el mercado. Dichas previsiones se han cumplido y el sistema ha superado las ventas de su antecesor en el primer mes, consiguiendo vender más de40 millones de licencias en 30 días.
   La gran acogida del sistema ha hecho que Windows 8 comience a aparecer en estadísticas de uso de distintos servicios. Uno de los espacios donde ya aparece Windows 8 es en el informe de Steam. La plataforma de Valve es una de las distribuidoras online de videojuegos más importantes y sus datos permiten analizar tendencias en el sector de los videojuegos para PC.



   En el caso de los datos de noviembre, Steam ya ha introducido a Windows 8 en la lista de sistemas operativo utilizados en su servicio. Destaca que un 4,25 por ciento de la actividad en Steam durante noviembre ha sido a través de equipos con Windows 8 de 64 bits. Se trata de un porcentaje muy alejado del sistema líder, Windows 7 de 64 bits, que acapara el 58,58 por ciento.
   Sin embargo, la cuota de Windows 8 supera a la suma de las cuotas de las distintas versiones de Mac. En total el sistema de Apple cuenta con una cuota de un 3,26 por ciento, sumando todas sus versiones. En el caso de Windows 8, si se suma la cuota de la versión normal a la de 64 bits el resultado es un 4,69 por ciento.
   Estos datos indicarían que Windows 8 ha tenido una buena acogida entre los videojuegadores. Aunque el sistema ha conseguido posicionarse rápidamente, todavía está muy lejos de las versiones anteriores del software de Microsoft, que copan las primeras posiciones en Steam. En cuando a Mac, el sistema sigue muy por detrás de Windows en este sentido, en parte por su catálogo de juegos adaptados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pack Juegos Java y Android

Xtreme G Dinamic